Orden Público

Secuestros

Caen los presuntos secuestradores del ganadero Jorge Luis Támara Olmos

Tres hombres y una mujer fueron capturados en zona rural de San Benito luego de cuatro meses de investigaciones.

Caen los presuntos secuestradores del ganadero Jorge Luis Támara Olmos

Caen los presuntos secuestradores del ganadero Jorge Luis Támara Olmos / Polica Nacional

La Policía y la Fiscalía capturaron este lunes 7 de octubre a tres hombres y una mujer señalados de ser quienes secuestraron al ganadero Jorge Luis Támara Olmos en su finca de la zona rural de Caimito, Sucre, el 25 de mayo de este año.

Los capturados fueron identificados como Luis Fernando Campos, alias "El Negrito" ;José Ángel Baldovino Cuadrado, alias "Joche" ; Yulieth Yerena Baldovino Lopez, alias "La Negra" y Oscar Luis Rivera Anaya, alias "Ponche".

“Algunos de ellos hacen parte del circulo de empleados, incluso, cercanos a la finca donde secuestraron al ganadero” dijo el coronel Luis Vallejo Gustín, comandante de la Policía en Sucre.

Lea también: Se intensifican bloqueos de comunidades indígenas en Sucre

De acuerdo con el oficial la investigación determinó que se trata de delincuentes comunes descartando que hagan parte de alguna organización armada.

“Eso de alguna forma nos envía un mensaje de que tenemos que estar muy atentos, muy pendientes especialmente a las personas que están en el círculo inmediato y cercano de los empresarios, de los ganaderos, en este caso, para evitar este tipo de delitos que impacta directamente en la tranquilidad de los habitantes del departamento de Sucre” apuntó el oficial.

El director de fiscalías en Sucre, German Ordoñez, dijo que se trató de una labor muy ardua en la que usaron elementos tecnológicos para dar captura a los presuntos secuestradores.

Vea también: Se acaba Cruz Blanca. La Supersalud ordenó que la EPS sea liquidada

“Fue un trabajo de 4 meses diez días de inteligencia, coordinado por un fiscal, interinstitucional con Policía, Gaula, (...) donde se utilizaron interceptaciones telefónicas, reconocimientos fotográficos, retratos hablados, entrevistas y toda la tecnología de que disponemos” expresó.

Ordoñez recordó que la región donde ocurrió el plagio del ganadero es, además de extensa, de muy difícil acceso. “Se nos iba demorando un poco las capturas precisamente porque no era fácil ubicarlos a estos señores y a esta señora” señaló Ordoñez.

El gobernador de Sucre, Édgar Martínez, felicitó a la fuerza pública por el resultado operativo logrado. “ En nombre del pueblo sucreño en general darle nuestras felicitaciones a la comandancia de la Policía , con el coronel Vallejo al frente a la Fiscalía General con el doctor Ordoñez, al fiscal delegado que puso al frente, a todas las unidades de Policía y a unidades de otras fuerzas que participaron en este hecho de dar con los secuestradores” dijo el mandatario.

Le podría interesar: ¡Aberrante! obligaban a niños a vestirse de niñas para prostituirlos

Cuando fue secuestrado Tamara Olmos, de 66 años, fue inicialmente movilizado a caballo y después lo hicieron caminar hasta que lo dejaron libre por presión del Gaula de la Policía y la Armada en operativos aéreos, acuáticos y por tierra.

Los secuestradores alcanzaron a pedir 100 millones de pesos a la familia del ganadero por devolverlo. Las audiencias donde comparecerán ante un juez los presuntos secuestradores se realizaran en San Marcos, en el sur de Sucre.

Las autoridades confirmaron que habrá pago de recompensa a quienes colaboraron para lograr las capturas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad