Política

Campañas electorales

Sigue en aumento el número de candidatos amenazados en Risaralda

Otros aspirantes denunciaron haber recibido amenazas de muerte, entre ellos un candidato a la Alcaldía de Pereira y uno a la Gobernación de Risaralda.

Sigue en aumento el número de candidatos amenazados en Risaralda

Sigue en aumento el número de candidatos amenazados en Risaralda / Archivo (Colprensa)

Risaralda

A 13 ascendió el número de aspirantes a cargos públicos que han denunciado amenazas y hostigamientos en su contra. Entre ellos hay dos candidatos a la alcaldía del municipio de Pueblo Rico (Liberal y Mais), un aspirante a la Gobernación de Risaralda (Centro Democrático), uno a la Alcaldía de Pereira (Primero Pereira), uno a la Asamblea Departamental (Polo Democrático) y siete que están disputándose puestos en los diferentes concejos municipales.

Lea también: El 50% de Risaralda se encuentra en alerta por riesgo electoral.

"Cuando estas personas manifiestan estas amenazas y hacen estas denuncias, inmediatamente se activa la ruta de protección y se les instauran medidas para garantizar sus vidas", señaló Caterine Arcieri, secretaria de Gobierno de Risaralda.

Asimismo, aseguró que todas las autoridades están dispuestas para garantizar unas elecciones transparentes y con condiciones de seguridad óptimas para candidatos y la ciudadanía en general.

Durante los comicios, 1.123 hombres de la Policía Metropolitana de Pereira, 485 uniformados de la Policía Departamental y 441 del Ejército estarán custodiando cada lugar del territorio risaraldense.

Lea también: Siguen las denuncias sobre campañas políticas permeadas por el narcotráfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad