Sigue en aumento el número de candidatos amenazados en Risaralda

Otros aspirantes denunciaron haber recibido amenazas de muerte, entre ellos un candidato a la Alcaldía de Pereira y uno a la Gobernación de Risaralda.

()

A 13 ascendió el número de aspirantes a cargos públicos que han denunciado amenazas y hostigamientos en su contra. Entre ellos hay dos candidatos a la alcaldía del municipio de Pueblo Rico (Liberal y Mais), un aspirante a la Gobernación de Risaralda (Centro Democrático), uno a la Alcaldía de Pereira (Primero Pereira), uno a la Asamblea Departamental (Polo Democrático) y siete que están disputándose puestos en los diferentes concejos municipales.

Lea también: El 50% de Risaralda se encuentra en alerta por riesgo electoral.

"Cuando estas personas manifiestan estas amenazas y hacen estas denuncias, inmediatamente se activa la ruta de protección y se les instauran medidas para garantizar sus vidas", señaló Caterine Arcieri, secretaria de Gobierno de Risaralda.

Asimismo, aseguró que todas las autoridades están dispuestas para garantizar unas elecciones transparentes y con condiciones de seguridad óptimas para candidatos y la ciudadanía en general.

Durante los comicios, 1.123 hombres de la Policía Metropolitana de Pereira, 485 uniformados de la Policía Departamental y 441 del Ejército estarán custodiando cada lugar del territorio risaraldense.

Lea también: Siguen las denuncias sobre campañas políticas permeadas por el narcotráfico.

Cargando