Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Carlos Queiroz deja de ser entrenador de la Selección Colombia
  • Floridablanca modificará su toque de queda en diciembre
  • Tierra Baja impide inauguración de nueva Terminal de Transportes
  • Por COVID-19 murió el exsenador Juan José García Romero

Hoy es noticia

Más temas

2 mil 900 indígenas están confinados, reveló el Gobierno de Antioquia

En una visita a las comunidades, precisaron que son 2.122 en Murindó y 768 en Dabeiba.

Una comisión humanitaria que visitó la zona donde fue denunciado un confinamiento indígena, encontró que hay 2.890, persona viviendo en estas condiciones en las comunidades de Urrao y Dabeiba.

A las zonas rurales donde están ubicados los cabildos indígenas llegaron los alcaldes de Urrao, Dabeiba y Murindó, con la OIA, la Defensoría del Pueblo, la Unidad de Víctimas y el Gobierno de Antioquia donde observaron este problema de estas poblaciones, debido a la confrontación armada entre el Clan del Golfo y el ELN.

“La Comisión identificó unos 2.122 (personas) en Murindó y 768 en Dabeiba, para un total de 2 mil 890 indígenas en esta crisis humanitaria que padecen en esta región del departamento, en Urabá y en el occidente”, detalló el secretario de gobierno encargado de Antioquia, Balmore González.

Aseguró que las comunidades indígenas denunciaron que no han podido alimentarse bien por los problemas de seguridad para salir de la zona a buscar las provisiones de alimentos para sus pobladores.

“Las condiciones se han verificado que tienen dificultades para ir a coger sus productos cultivados, para salir a cazar, para la pesca, algunos niños no han podido ir a la escuela”, relató el funcionario.

Espera el titular de gobierno encargado que espera que en la segunda etapa de atención a la comunidad indígena, se puedan resolver estas anomalías.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir