Ciudades

Por microtráfico, capturan a 26 adultos y aprehenden a 5 menores en Urabá

Los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores de edad en la comisión de delitos.

Por microtráfico, capturan a 26 adultos y aprehenden a 5 menores en Urabá

Por microtráfico, capturan a 26 adultos y aprehenden a 5 menores en Urabá / Policía Urabá

Antioquia

Las autoridades del plan Agamenón II en Urabá, llevaron a cabo un operativo que duró 24 horas en el municipio de Apartadó, en ese tiempo se allanaron 30 viviendas que permitieron la captura de 26 adultos entre ellos, cuatro mujeres y fueron aprehendidos cinco menores de edad. Según el reporte estas personas hacían parte de una banda delincuencial conocida como “Los Surtidores”.

Según la investigación, la banda ilegal estaba al mando de Lubian de Jesús Soto Acevedo, conocido como alias “Zafiro”, esta persona sería enlace directo con la subestructura “Carlos Vázquez del Clan del Golfo” para adquirir, distribuir y ejercer control de la venta de estupefacientes.

Capturamos uno jefes de plaza y uno expendedores, entre los menores que queremos resaltar, es porque los están instrumentalizando para hacer esas actividades delictivas. Entro de esta operación también tenemos una incautación, como dinero en efectivo, 21 millones producto de la venta de estupefacientes”, reportó el Teniente Coronel Edwin Ricardo Pavón, comandante encargado policial Urabá.

Los detenidos están acusados de los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores de edad en la comisión de delitos, de igual forma fue notificada judicialmente otra persona por estos mismos delitos. Una vez surtidas las audiencias, los menores quedaron en libertad y los 26 restantes quedaron con medida intramuros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad