Celsia anuncia millonaria inversión para el Tolima

Las inversiones serán en un plazo de 5 años.

La compañía Celsia es el nuevo operador del servicio de energía en el departamento del Tolima y anunció un plan de inversiones cercanos a los $ 600 mil millones para los próximos 5 años. Asimismo, trazó un plan de choque que ejecutará durante los próximos 18 meses con el fin garantizar una mayor estabilidad en la prestación del servicio de energía en el departamento.

Solamente para lo que resta de este 2019 la inversión es cercana a los $100.000 millones, lo cual redundará en beneficios para los usuarios.

Le puede interesar: Desmantelan publicidad política instalada ilegalmente

El plan de inversiones incluye la ubicación de transformadores de respaldo en las subestaciones, construcción de anillos de red de 34.500 y 13.200 voltios, además, establecer conexiones de algunas subestaciones de Ibagué a 115.000 y a 230.000 voltios. A la fecha desde que entró en operación Celsia ya se han instalado 33 reconectadores de los cuales ocho son controlados desde un centro de operaciones.

El jefe de distribución de Celsia, Julián Cadavid, explicó que hoy el departamento cuenta con un mayor número de cuadrillas disponibles las 24 horas del día en Ibagué, Espinal, Honda y Melgar lo que permitirá atender los requerimientos de la comunidad que se pueda ver afectada por fallas en el servicio.

El directivo igualmente señaló que se continuará impulsando importantes proyectos de generación de energías limpias donde se tiene una importante apuesta en el municipio del Espinal donde se iniciará la construcción de una granja solar ubicada en el barrio Betania con capacidad de generación de 9.4 MW y contará con 35.000 paneles.

Cargando