Justicia

Delincuentes

Capturan a 'Diego Optra', cabecilla de banda delincuencial 'La Local'

El operativo de captura se desarrolló en Rionegro, Antioquia y dejó otros tres capturados.

Capturan a 'Diego Optra', cabecilla de banda delincuencial 'La Local'

Capturan a 'Diego Optra', cabecilla de banda delincuencial 'La Local'(Colprensa / Archivo)

Las autoridades del Valle del Cauca confirmaron la captura de Diego Bustamante alías “Diego Optra”, integrante de la banda delincuencial ‘La Local’ que actúa en Buenaventura. El operativo se realizó en el municipio de Rionegro, Antioquía donde el sujeto se había refugiado para escapar de las autoridades.

La Policía ofrecía una recompensa de hasta 50 millones de pesos para capturarlo. La banda “La Local” junto con “La Empresa” son las dos organizaciones delincuenciales responsables de más del 85% de los homicidios que se cometen en Buenaventura.

La captura de alias “Diego Optra” la realizó la Dijin en coordinación con la Fiscalía General de la Nación. En el operativo fueron capturadas varias personas con antecedentes judiciales. A alias “Diego Optra” se le sindican los delitos de homicidio, porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes, extorsión y secuestro en el puerto de Buenaventura.

La gobernadora del Valle, Dilián Francisca Toro, destacó la captura del señalado delincuente quien había escapado al departamento de Antioquia ante la presión de las autoridades de Valle del Cauca.

A esta captura se suma la de alias “Gordolindo” hace una semana en Buenaventura, quién es señalado de ser el segundo cabecilla de la banda “La Local”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad