Movilidad

SITP

Al menos 10 veces al día se inmovilizan buses del SITP

En los primeros 6 meses del año, los articulados de Transmilenio se vararon en la vía 5.796 veces y los alimentadores 2.649.

Al menos 10 veces al día se inmovilizan buses del SITP

Al menos 10 veces al día se inmovilizan buses del SITP(Colprensa)

La concejal de Alianza Verde, María Fernanda Rojas, reveló que diariamente, en promedio, se inmovilizaron más de 182 buses del SITP, para un total de 60 mil inmovilizaciones en los primeros 6 meses del año.

“Algo está pasando en la flota, hay unos problemas en el mantenimiento, unos problemas en la operación que por supuesto afecta es de manera directa a los usuarios. Estamos llamando la atención para que además no solo los organismos de control, sino también Transmilenio, se ponga las pilas y tomen correctivos desde ya”, dijo la concejal.

Además, explicó que el sistema del SITP tiene menos de 6 mil buses, lo que quiere decir que en promedio, cada bus del sistema fue inmovilizado al menos 10 veces al día en tan solo 6 meses.

Vea también: Así avanza la ampliación de estaciones de Transmilenio

También indico, que en el primer semestre del año Transmilenio se varó 5.796 veces, una cifra bastante alta, ya que el sistema cuenta con un poco más de 2 mil buses, es decir, que en este semestre se hayan varado todos los buses del sistema al menos en dos oportunidades.

Finalmente, señaló que los alimentadores estuvieron varados 2.649 veces durante la prestación de servicios, también una cifra bastante alta, si se tiene en cuanto que son apenas 810 buses los que hacen esta labor.

Aunque se esperaba que con la renovación de estas rutas las cifras bajaran significativamente, ya son varios los casos por redes sociales donde se denuncia que los articulados y buses nuevos tiene fallas mecánicas.

Vea también: Exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, recibe su tercera condena

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad