Ciencia y medio ambiente

Elecciones

Aplazan elección de dirección de la CAR para noviembre

El Consejo Directivo de la CAR acogió la alerta de la Procuraduría ampliando el plazo de inscripción de aspirantes al 15 de octubre.

Aplazan elección de dirección de la CAR para noviembre

Aplazan elección de dirección de la CAR para noviembre(Colprensa / Archivo)

El Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional decidió aplazar la elección de los cargos directivos tras la alerta emitida por la Procuraduría General de la Nación recordando que actualmente hay 396 investigaciones a las CAR. Entre estas investigaciones hay más de 180 por hechos disciplinarios por malos manejos administrativos e irregularidades en contratación.

La elección de dirección de la entidad será el 26 de noviembre y el plazo para la inscripción de aspirantes, que terminaba este martes 8 de octubre, se aplazará hasta el 15 de octubre.

Los cambios afectan los Artículos cuarto, quinto, sexto, séptimo y octavo del Acuerdo 25 de 2019 y consignan otras modificaciones como:

“La Comisión verificará la no existencia de antecedentes penales, fiscales y disciplinarios con respecto a cada uno de los interesados, como requisitos para ser incluidos en la lista de aspirantes que acreditaron en el cumplimiento de requisitos para el ejercicio del cargo.”

Consulte aquí la circular completa de las modificaciones:

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad