118 monumentos declarados como bienes de interés cultural distrital

Desde el 2006 no se hacían declaratorias de bienes muebles en Bogotá.

El Consejo Distrital de Patrimonio Cultural aprobó 118 esculturas como bienes de interés cultural de ámbito distrital. Con esta declaratoria se logró que estas esculturas cuenten con la protección y cuidado necesario para que puedan permanecer en las mejores condiciones en el espacio público.

Vea también: Exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, recibe su tercera condena

“Hemos hecho un gran estudio para poner en valor el patrimonio mueble bogotano y asegurar la protección considerándolos como bienes de interés cultural. A estos 118 monumentos se suman a los 51 que existían en las 2 primeras categorías", afirmó Mauricio Uribe director del Instituto Distrital del Patrimonio Cultural.

Así mismo, dijo que "en las esculturas artísticas estamos hablando de una cantidad de obras de Negret, Ramírez Villamizar, estas que se suman a obras de Botero de Grau Araújo y de Obregón , en los monumentos funerarios declaramos más de 50 entre tumbas y monumentos y mausoleos que tiene un inmenso valor simbólico”.

Lea también: Se acaba Cruz Blanca. La Supersalud ordenó que la EPS sea liquidada

La lista de esculturas fue clasificada en 4 colecciones, de las cuales ya se aprobaron 2, las esculturas artísticas y las unidades funerarias del cementerio central, las otras dos colecciones que están en proceso de aprobación son las esculturas conmemorativas, donde se encuentran los más importantes próceres y los objetos utilitarios artísticos como la fuente de la garza.

El director indica que a final del mes de octubre hay una próxima sesión para poder aprobar estas categorías.

Cargando