Gobierno impulsa el turismo de naturaleza en Barranquilla

Este martes 8 y miércoles 9 de octubre se reúnen en Barranquilla representantes del Gobierno Nacional y empresarios para analizar las múltiples oportunidades que tiene 'La Arenosa' en el turismo de naturaleza.

En diálogo con Caracol Radio, el viceministro de Turismo, Julián Guerrero, señaló que en el XII Encuentro de Turismo de Naturaleza que avanza en el Centro de Eventos Puerta de Oro, se identifican los productos turísticos con los que Barranquilla puede competir en la industria.

Lea también: Estudiantes de Barranquilla amantes de la ciencia viajan al Vaticano

"Vivimos en un hermoso país considerado uno de los 17 países megadiversos del planeta y además somos una país de regiones lo que incentiva a muchas personas apasionadas por la naturaleza y aventura a visitarnos", exclamó.

El gobierno estima que cada uno de los visitantes puede dejar en promedio hasta 3.000 dolares, superior a un turista tradicional.

"Con invitados nacionales e internacionales discutimos cómo desarrollar un turismo sostenible pensando en que debemos garantizar esta industria para los próximos 100 años", añadió el funcionario.

El miércoles es turno para una rueda de negocios donde 70 compradores internacionales y 100 vendedores del país realizarán 1.500 citas de negocios en el Procolombia Nature Travel Mart.

Cargando