Cae cargamento de cigarrillos chinos de contrabando en la vía Tunja-Bogotá

Los cigarrillos extranjeros estaban avaluados en más de 90 millones de pesos.

La Policía Metropolitana de Tunja, logró en las últimas horas, la incautación de 300.000.000 cigarrillos por unidad procedentes de china, que se encontraban camuflados dentro de un camión entre desperdicios de plomería de P.V.C (tubos).

“El puesto de control se ejecutó en el kilómetro 103 +500 sector el CARPI sentido que conduce vía Tunja hacia Bogotá, donde el personal adscrito a la Seccional de Tránsito y Transportes de la Metropolitana de Tunja, realizó la incautación de 1.000 cajetillas de cigarrillos con 300 mil unidades de cigarrillos de la marca HAORIZI procedentes de china, avaluados en más de $90 millones de pesos, los cuales eras transportados en un vehículo tipo Camión”, dijo la comandante de la policía Metropolitana de Tunja, coronel María Emma Caro.

El motivo de la incautación fue no portar estampillas de rentas departamentales ni documentación que acreditara su legalidad y procedencia, por consiguiente los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte dejaron a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN la mercancía incautada.

Caro concluyó que “es importante que la comunidad nos ayuda mucho cuando decide denunciar cualquier acción delincuencial que altere la tranquilidad de las personas a la línea de emergencia 123, al correo electrónico fuentes.tunja@hotmail.com o a la línea 3213341242. Nos comprometemos a tener Absoluta reserva, con quienes nos informen hechos que nos afecten a todos”.

 

 

Cargando