Orden Público

Secuestros

El Gaula y el CTI rescataron en Cauca a 3 personas secuestradas

En la operación fueron capturados tres delincuentes.

El Gaula y el CTI rescataron en Cauca a 3 personas secuestradas

El Gaula y el CTI rescataron en Cauca a 3 personas secuestradas(Cortesía Fiscalía.)

El Gaula del Ejército en coordinación con el CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional, lograron esta madrugada rescatar a tres personas que habían sido secuestradas en la ciudad de Pasto e internadas en las montañas del sur del Cauca.

El comandante de la Vigésima Novena Brigada del ejército, General Hernando Herrera, explicó que a través de un trabajo de inteligencia se logró establecer el sitio exacto donde estaban los secuestrados en el sitio Las Cruces, corregimiento Santa Cruz, municipio de Mercaderes. Hasta ahí llegaron las tropas y procedieron a rescatar a las víctimas y capturar a tres secuestradores que hacen parte de una banda denominada “Los Mercaderes”.

Le puede interesar:Descarga eléctrica en Popayán deja un muerto y 17 heridos

Estos individuos estaban buscando posiblemente negociar a sus víctimas con el ELN, dijo el general Herrera. Entre los liberados se encuentra Jairo Rene Ordóñez, también una mujer, que son comerciantes de vehículos y que fueron secuestrados hace cinco días en Pasto (Nariño).

Por su liberación exigían doscientos millones de pesos ($200.000.000). Los tres indiciados quedaron a disposición de un fiscal especializado de Popayán quien en las próximas horas los presentará ante un juez de control de garantías para su judicialización.

Le puede interesar: Asesinan en Santander de Quilichao a candidato liberal al Concejo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad