Ciudades

Desempleo

Pereira, tercer lugar con menor desempleo en Colombia

Pereira, Capital del Eje, es una ciudad que hoy muestra importantes indicadores que la destacan a nivel nacional.

Pereira, tercer lugar con menor desempleo en Colombia

Pereira, tercer lugar con menor desempleo en Colombia(Aliados Caracol)

Bajo la administración de Juan Pablo Gallo, uno de los alcaldes más populares del país, la ciudad ha avanzado estos cuatro años, a tal punto que las cifras positivas de la Capital del Eje la ubican entre las tres ciudades del país con menor tasa de desempleo y la primera donde es más fácil constituir empresa.

Adicionalmente, es la segunda ciudad a nivel nacional para hacer negocios según el Doing Business, la octava ciudad entre 75 del continente americano, con mejor estrategia y promoción de inversiones y novena donde es más eficiente realizar una inversión, según el diario británico Financial Times.

A lo anterior se agrega haber obtenido la máxima calificación financiera AAA, por la firma Fitch Ratings en junio del presente año sumado (esto significa que el municipio maneja muy bien sus finanzas).

Pereira sigue manteniendo además, el tercer puesto en el Índice de Desempeño Integral de Ciudades Capitales y el segundo puesto en Índice Municipal de Transparencia. En 2018, fue la ciudad con menor pobreza extrema del país y actualmente está en el segundo lugar, y conserva el mejor coeficiente de Gini (0,42), como las más equitativa. (El coeficiente de Gini se utiliza para medir la desigualdad en los ingresos).

En esta sumatoria de buenas posiciones a nivel nacional, se incluye que Pereira fue destacada por la Sociedad de Ingenieros, por su transparencia en procesos de contratación.

Pereira avanza además en obras como el nuevo aeropuerto, que será una de las más modernos del país, con 26.000 metros cuadrados y cinco niveles y en la construcción del cable aéreo por valor de $130.000 millones.

Por su parte, el riesgo sísmico que representaba la quebrada Egoyá, fue conjurado, con las obras de recanalización que se hicieron y que terminaron en el primer semestre de este año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad