Política

Elecciones

Alcaldía de Cúcuta adjudicó $200 millones a Registraduría para elecciones

Estos recursos serán utilizados para papelería y logística

Alcaldía de Cúcuta adjudicó $200 millones a Registraduría para elecciones

Alcaldía de Cúcuta adjudicó $200 millones a Registraduría para elecciones(Foto Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO)

Cúcuta

Ad portas de iniciar el proceso electoral en donde los colombianos escogerán a los próximos mandatarios departamentales y municipales, se están haciendo los detalles finales para garantizar que el proceso electoral se cumpla a cabalidad y no se presenten inconvenientes en las urnas establecidas.

Uno de los factores fundamentales es la logística que se debe realizar para que los puntos de votación tengan las condiciones de seguridad necesaria, además de toda la papelería y material electoral que debe ser distribuido días antes del 27 de octubre.

Vea también: Hospitales preparan contingencia durante época electoral

Edinson Jimmy Cárdenas Daza secretario de gobierno de la ciudad, le dijo a Caracol Radio que para esto se hace un convenio con la registraduría y se adjudican recursos que son necesarios para poder apoyar todo el proceso de votaciones.

La administración municipal adjudico 200 millones de pesos a través de un proceso de licitación precisamente para la logística y el apoyo a la registraduría delegada de Cúcuta para generar los resultados y garantizar de esta manera el ejercicio democrático en octubre en donde también se elegirán diputados, concejales y ediles. El supervisor es directamente la registraduría simplemente como son recursos públicos debe hacerse a través de una licitación pero esos recursos se dan es en el aspecto de los gastos de papelería, transporte y logística que corresponde precisamente al gasto de la entidad que nos ha requerido” dijo el secretario.

Cárdenas Daza afirmó que se ha hecho el llamado de igual forma a las autoridades para comenzar desde ahora a reforzar los operativos en la recta final de las elecciones, y poder garantizar la seguridad de tanto de los votantes como de los candidatos que continúan en sus campañas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad