LO ÚLTIMO 3 muertos y 98 capturados dejó ola de violencia en el país. Conozca más ⏩
Salud

Comunidades piden reapertura del CAP de La Candelaria en Cartagena

El centro asistencial fue cerrado hace más de dos meses por obras de remodelación que ejecuta la ESE Cartagena de Indias

Tres meses está a punto de completar el cierre del Centro de Atención Permanente (CAP) de La Candelaria, tras las obras de remodelación que ejecuta la ESE Hospital Cartagena de Indias.

De acuerdo al presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Alcibia, Humberto Romero, el actual gerente de la entidad Roque Bossio, prometió reabrir el centro asistencial el pasado 25 de septiembre, sin embargo, la pérdida de unos condensadores de aire acondicionado no lo permitió.

Durante todas estas semanas, los habitantes de algunos barrios como Alcibia, La Quinta, y La Candelaria, han tenido que trasladarse al CAP de La Esperanza para recibir atención médica.

"El centro asistencial colapsó por la cantidad de gente que recibe. Ahora que lo remodelaron fue peor porque le quitaron algunos servicios que anteriormente teníamos. Por ejemplo, para poder hacerse unas placas debemos ir a Canapote, donde también hay problemas de infraestructura", contó Marcos Ladeus, presidente de la Junta de Acción Comunal del sector Navidad y Puerto de Pescadores de La Esperanza.

"Exigimos respuestas por parte de la ESE, ya vamos a completar tres meses con el CAP de La Candelaria cerrado. Muchos ancianos que no saben que no se está atendiendo, llegan aquí, y tienen que irse caminando bajo altas temperaturas hacia La Esperanza", sostuvo Harold Maquinón, líder comunal de la zona.

Los habitantes de sectores circunvecinos esperan pronta respuesta del Distrito con una fecha concreta de la reapertura del centro asistencial. "Estos son pañitos de agua tibia. Este CAP es para que fuera de otro nivel, pues aquí se reciben 1.000 pacientes de cinco barrios aproximadamente. Solo están haciendo labores de pintura y arreglo en el cielo razo", manifestó Humberto Romero de la comunidad de Alcibia.

Mientras se ejecutan las obras, el CAP de La Candelaria solo presta servicios de urgencias durante los fines de semana.

Cargando