Ciudades

Reforma laboral

Centrales obreras plantean movilizaciones en rechazo a reforma laboral

La reforma laboral planteada por el gobierno nacional cambia la estructura de contratación de trabajadores del país

Centrales obreras plantean movilizaciones en rechazo a reforma laboral

Centrales obreras plantean movilizaciones en rechazo a reforma laboral / Colprensa

Cali

La Central Unitaria de Trabajadores en el Valle del Cauca, rechaza las medidas que quiere adoptar el Estado en materia laboral a través de la reforma, sostienen que ésta lo que hace es desmejorar las condiciones laborales de los colombianos.

Wilson Sáenz Manchola, dirigente de la CUT en el Valle, añadió que el gobiernno está modificando el código sustantivo del trabajo, lo cual coloca en condiciones de desventaja a toda la clase trabajadora de Colombia.

Si el plan del gobierno es ahorrarse unos pesos, con la excusa de supuestamente favorecer el empleo, están desmejorando las condiciones laborales, porque los trabajadores ya no tendrán un sueldo completo. Seria imposible pensionarse si se trabaja por horas, por ejemplo.

Sáenz, confirmó que la CUT en junta nacional determinó que reaccionaran tomándose las calles en varias movilizaciones, primero el próximo 10 estarán apoyando al sector universitario por el desmonte del Esmad, y para que se cumplan los acuerdos con el sector universitario.

Segundo, el 17 de octubre se tomarán las capitales para rechazar toda esta forma de política del gobierno que afecta a los trabajadores y todos los sectores sociales.

Tercero, el 21 de noviembre están convocando a un paro nacional rechazando las políticas de gobierno y todo ese "paquetazo" de reformas que son lesivas para el pueblo colombiano, concluyó el director de la CUT en el Valle. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad