INVESTIGACIÓN

Igac entregará versión sobre contrato de actualización catastral

Directora de la entidad, Evamaría Uribe aseguró, que “colaborará con las autoridades para que los corruptos sean juzgados y condenados.

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, colaborará con la Contraloría de Bucaramanga para esclarecer los señalamientos de corrupción contra exfuncionarios de la entidad.

Luego de que se conociera la noticia que  algunos exfuncionarios de la pasada administración del IGAC,   estarían inmersos es presuntos actos de corrupción y habrían recibido coimas durante la ejecución del contrato de actualización catastral de Bucaramanga, la actual Directora General de la entidad, Evamaría Uribe Tobón, ofreció a la Contraloría de la capital Santandereana  y a los demás entes de control investigador toda la colaboración posible para esclarecer estos hechos.

Como se recordará  todo este hecho se dio por un convenio de $7.200 millones realizado entre el Municipio de Bucaramanga, el Área Metropolitana y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC,   con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá, para la implementación del cuestionado proceso de actualización catastral que se adelantó  entre 2017 y 2018.

Le puede interesar: VIDEO: Comunidad exige a EPS atención para enfermo de leucemia.

La directora del IGAC, indicó que  “Lamentamos mucho que durante pasadas administraciones este instituto haya sido víctima de la corrupción y los inescrupulosos. Nuestro objetivo es que el IGAC sea una entidad libre de corrupción. Colaboraremos con las autoridades para que los corruptos sean juzgados y condenados por sus delitos.”

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir