Ciencia y medio ambiente

Energía

Este será el aumento del costo de energía en Bogotá

Será para los estratos 4, 5 y 6.

Este será el aumento del costo de energía en Bogotá

Este será el aumento del costo de energía en Bogotá(Getty Images)

A nivel nacional se aumentó el costo de energía en los estratos 4, 5,6. La superintendente de Servicios Domiciliarios Natasha Avendaño especificó las cifras del incrementó en Bogotá y Cundinamarca.

Va a cobijar cerca de 917 mil usuarios que son los pertenecientes a los estratos 4, 5,6 de los usuarios residenciales, de los industriales comerciales y pertenecientes al mercado no regulado de energía, estos usuarios esperamos que aporten más o menos unos 2.900 millones mensuales, por concepto de los 4 pesos por kilovatios hora consumida”, dijo Avendaño.

A demás, indicó que el sobrecosto para estos estratos será en promedio de 600 a 1.000 pesos.

Le puede interesar:Por falta de nuevas pruebas Fiscalía no desarchivó proceso de Pizano

“Para el estrato 4 aproximadamente será de 680 pesos, para el estrato 5 de 800 pesos y para el estrato 6 aproximadamente será de 1.050 pesos”, dijo la superintendente.

Es importante resaltar que el aumento en estos estratos se debe al artículo 313 del Plan Nacional de Desarrollo el cual indica que estos tres estratos tendrá esta sobretasa en la energía. Por otro lado, cada empresa tendrá hasta el 31 de octubre para realizar el ajuste de los sistemas y poder efectuar el cobro de la sobretasa en cada región. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad