Justicia

Investigación judicial

Denuncian presunta corrupción en elecciones a mesa de víctimas en Atlántico

Momento de elección de mesa departamental de víctimas en el Atlántico

Momento de elección de mesa departamental de víctimas en el Atlántico(Cortesía Unidad de Víctimas)

La Unidad de Víctimas en el Atlántico le confirmó a Caracol Radio que ha recibido denuncias por prebendas a cambio de puestos en la mesa directiva y pide a los organismos de control una investigación.

La entidad manifestó que existen audios y vídeos con los cuales las víctimas habrían dado a conocer sus denuncia ante organismos de control en el Atlántico.

Aunque la entidad no ha emitido una denuncia formal, rechazó cualquier situación que hubiese podido afectar la transparencia del proceso electoral de víctimas y espera que los organismos de control esclarezcan estos hechos.

La elección que desató esta situación, se dio fin de semana con la selección de 24 miembros de la Mesa Departamental por el Atlántico, de la cual se elegirán los representantes para la Mesa Nacional.

Se ha conocido que entre los señalados en las denuncias, está Milton Moya, quien hace parte de la Mesa Municipal de Víctimas Campo de la Cruz y quien está aspirando como edil del suroccidente de Barranquilla

"Malos perdedores me han estigmatizado": Milton Moya

Caracol Radio buscó al aspirante a edil en el suroccidente de Barranquilla, Milton Moya, señalado de estar detrás de la presunta compra de votos para las pasadas elecciones a la mesa directiva desarrollada este sábado.

Aseguró que "siempre hemos estado en contra de las prácticas que compran la conciencia de la ciudadanía" y que las acusaciones habrían sido realizadas por "malos perdedores del proceso".

Moya agregó que está abierto a cualquier citación de los organismos de control y hace un llamado para que se investigue.

Al final del proceso electoral, la Mesa Departamental de Participación efectiva de Víctimas de Atlántico quedó conformada por 24 miembros que representarán los diferentes hechos victimizantes reconocidos en la Ley 1448 de 2011, y velará por lo derechos de las más de 175 mil víctimas del conflicto armado del país que residen en el departamento. Ellos son:

Desplazamiento: Misael Castro, Edgardo Carvajal, Misael Delgado, José Suárez, Mildred rivera, Imera Crespo, Wendy Alvarez, Yarlys valle.

Vida y libertad: María moreno y Elvis Correa.

Integridad física: Raul Agaméz y Astrid Velásquez.

Violencia sexual: Yancelli Quintero y Joana Bravo.

Desaparición forzada: María Marriaga y Fabio Castrillon.

Minas antipersona: Teresa Colon y Emil Ochoa.

Lgtbi: Jorge Luis Valderrama.

Mujeres: Angie Villalba.

Jóvenes: Laura Borrero.

Adulto mayor: Rafael Alfaro.

Discapacidad: Abel Diaz.

Indígenas: Adelaida Sarmiento.

Afro: Luz marina palacio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad