Asesinan en Santander de Quilichao a candidato liberal al Concejo

Las autoridades investigan las causas del crimen

En la mañana de este domingo 6 de octubre fue asesinado en el barrio Mirador de Santander de Quilichao, el candidato liberal al concejo municipal Uriel Quezada Valencia.

El ciudadano de 53 años y profesión abogado fue atacado por dos hombres que se encontraban al parecer departiendo con él, en un establecimiento público de la localidad. Las autoridades informaron que luego de una discusión se produjo un disparo que dio en la cabeza del político y que le causó la muerte minutos después.

Quezada Valencia, había sido antes concejal de ese municipio y pretendía volver a ocupar una curul en la corporación edilicia. Las autoridades judiciales iniciaron desde esta mañana misma las pesquisas necesarias para dar con el paradero de los responsables y establecer si el caso ocurrió en un hecho político o personales.

El suceso se produjo horas previas a la llegada a esa municipalidad, la segunda más importante del Cauca, del Defensor Nacional de Pueblo, Carlos Negret Mosquera, para hablar justamente con las comunidades del norte del Cauca sobre la grave problemática de criminalidad y de violación a los derechos humanos que se está dando en la región.

En el Cauca, han muerto en esta campaña política tres aspirantes; Karina García a la alcaldía de Suarez , Yeison Obando, al concejo municipal de esa misma localidad y ahora Uriel Quezada Valencia, al Concejo de Santander de Quilichao.

Cargando