Firma que aprobó a Sergio Zuluaga, lidera concurso de mérito en La Estrella

La Empresa ANI Omega que convalidó falso doctorado al excontralor de Antioquia fue contratada para la elección de personero de La Estrella.

Caracol Radio conoció que la empresa A.N.I Omega Limitada; la misma que convalidó el falso doctorado de Sergio Zuluaga Peña, el excontralor de Antioquia, investigado por varios delitos y sancionado por consignar información falsa en su hoja de vida; fue contratada por el Concejo de La Estrella para realizar el concurso de méritos, en búsqueda del nuevo personero de la localidad.

A pesar de los cuestionamientos de la Procuraduría, que lamentó que esta empresa, que tenía como representante legal a un taxista, fuera la responsable del proceso de selección del Contralor de Antioquia, el Concejo de La Estrella contrató a A.N.I Omega Limitada, para asesorar el concurso a personero.

El contrato de 15 millones de pesos, fue firmado por Gilberto Antonio Franco Bedoya, nuero de Juan de la Cruz Areiza, el cuestionado taxista que lideró varios procesos de elección y que actualmente es investigado, junto a 14 concejales de Rionegro, por la elección del personero municipal Carlos Andrés García Castaño.

Según la Fiscalía, en este proceso, la empresa A.N.I Omega Limitada y los concejales no cumplieron con los requerimientos de publicidad, transparencia, participación ciudadana, equidad de género y criterios de mérito.

A.N.I Omega Limitada, según un comunicado de prensa de la misma firma del año 2018, es una empresa familiar, fundada con recursos obtenidos por el señor De la Cruz Areiza, y donde trabajan cuatro de sus hijas, dos de ellas profesionales en psicología y la contabilidad, y las otras dos, técnicos en Comercial y Gestión del Talento Humano.

Proceso en La Estrella

Luego del proceso de selección de candidatos por parte de A.N.I Omega Limitada, de los 65 inscritos, solo dos de ellos aprobaron el proceso de esta firma: la actual personera de La Estrella Liliana Maria Ramírez Quintero, que espera repetir el cargo, y Luis Alberto Cardona Sánchez, personero de San Roque, al oriente de Antioquia.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir