120 policías custodian las carreteras de Bolívar en la semana de receso

Niños y adultos, reciben distinción como copilotos de la seguridad vial

Con la llegada de la semana de receso escolar, el Departamento de Policía Bolívar, lanzo la campaña “Soy el copiloto de la seguridad vial” con la cual busca concienciar a conductores y acompañantes de la importancia que tiene el respeto por las señales de tránsito y la conducción preventiva en las carreteras del país.

 

La campaña, se desarrolla en las cinco áreas de prevención vial instaladas en zonas estratégicas del Departamento, y que son operadas por 120 policías de la seccional de tránsito y transporte.

 

“Buscamos en estas áreas, una conversación directa con los ciudadanos, en primera medida buscando que el conductor del vehículo o motocicleta, adopte la cultura de legalidad y respeto por las señales de tránsito, el porte de los documentos, el cinturón de seguridad, el casco, manejar a las velocidades permitidas. Pero también buscamos que los acompañantes, se conviertan en copilotos ideales, que se han nuestros mejores aliados y llamen la atención de quien conduce cuando observen que está haciendo algo indebido, por ejemplo excediendo la velocidad, o usando el celular mientras maneja” manifestó el Coronel Oscar Lamprea Pinzón, Comandante del Departamento de Policía Bolívar, quien lidero el lanzamiento de la campaña.

 

Las cifras que dejo la semana de receso del 2018, fueron alarmantes, pues se presentaron 18 siniestros viales, que dejaron como resultado cuatro personas muertas y ocho personas heridas. Las causas de estos siniestros están relacionadas con el exceso de velocidad en las vías, el uso de elementos distractores y el estado de las vías.

 

Se espera que durante la semana del 7 de octubre al 13 de octubre, transiten por las carreteras del Departamento de Bolívar, alrededor de 96.068 vehículos.

Cargando