Economía

Vivienda

Mil familias de Cartagena serán propietarias de sus viviendas

Alcalde Pedrito Pereira agradece al Concejo aprobación de dos proyectos para la cesión gratuita de predios fiscales

Mil familias de Cartagena serán propietarias de sus viviendas

Mil familias de Cartagena serán propietarias de sus viviendas(Colprensa)

Cartagena de Indias

Desde el Gobierno Distrital se trabaja para que los ciudadanos que habitan desde hace años en viviendas que no han sido legalizadas tengan su título de propiedad.

Dos proyectos de acuerdo para la cesión gratuita de predios fiscales en los sectores de San José de los Campanos y Santa María presentó el Gobierno local al Concejo Distrital, a través del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, Corvivienda.

El del barrio Santa María fue aprobado por el Concejo Distrital este fin de semana y desde ya se programa la entrega masiva a las 600 familias que se beneficiarán. Corvivienda inició todas las labores pendientes para culminar el proceso de titulación, el cual se encuentra contemplado en la Ley 1001 del 2005.

El alcalde, Pedrito Pereira Caballero, agradeció el apoyo de la Corporación con estas iniciativas que permitirán que muchas familias demuestren titularidad de sus casas y puedan acceder a préstamos bancarios, pero sobre todo demostrar que esa casa en la que viven hace muchos años es de su propiedad.

“Recibimos con beneplácito que el Concejo haya aprobado estas iniciativas de la Alcaldía, de esta manera aumentamos el número de propietarios de vivienda en la ciudad. Durante el tiempo otorgado por la Corporación, que es de un año, esperamos a ceder gratuitamente alrededor de 1.000 predios entre San José de los Campanos y Santa María”, afirmó el mandatario.

La meta propuesta para el cuatrienio era de 4.000 predios y con la aprobación de estos acuerdos se estaría superando, ya que en la actualidad Corvivienda ha entregado 3.279 títulos de vivienda.

Para San José de los Campanos se legalizan sectores como Los Cocos, Manantiales, Nueva Victoria, Campo Alegre, Los Rosales, Primavera, Sueños del Futuro y Cristo Rey.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad