Economía personal

Mercado abastos

Mercados Campesinos abren sus puertas al campo bolivarense

Con gran afluencia de visitantes en el parqueadero del Mall Plaza en Cartagena

Mercados Campesinos abren sus puertas al campo bolivarense

Mercados Campesinos abren sus puertas al campo bolivarense(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Con la participación de 13 organizaciones de pequeños y medianos agricultores de todo el departamento, que representan el sustento de alrededor de 30 familias bolivarenses, se inició este sábado con éxito la puesta en marcha de Mercados Campesinos, una iniciativa liderada por la Gobernación de Bolívar, que esta vez se realiza en alianza con el centro comercial Mallplaza.

Esta vez, en stands ubicados en el parqueadero externo de Mallplaza, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, una variada oferta de productos agrícolas sin ninguna clase de intermediarios estuvo a la disposición de los compradores cartageneros, quienes acogieron la invitación para acceder a insumos de variada y muy buena calidad. La jornada continuará este domingo, en el mismo horario, en su último día.

“Este año hemos querido generar una innovación en canales de comercialización a través de una gran superficie, entre los cartageneros, como es el Mallplaza. Esa alianza nos permite hacer más sostenible este tipo de actividades, con miras a que podamos hacerlo mensualmente. Estamos contentos porque ha habido una gran afluencia de público. Los productores están muy contentos vendiendo lo que cosechan con sus propias manos”, explicó Danilo Contreras, secretario de Agricultura de la Gobernación de Bolívar.

Se destacan productos como café orgánico de San Jacinto, vino de Mompox, vino de cacao, ñame (y todos sus derivados), así como plátano cuatro filos, cítricos, bananos y diversos tubérculos, entre otros.

Carmen Julia Rodríguez Correa, productora de ñame de San Jacinto, se destaca por la innovación en la comercialización de sus productos, a través de un sistema empacado al vacío de ñame listo para su cocción y consumo.

“Estamos muy felices por esta gran oportunidad, gracias a la Gobernación de Bolívar, y tenemos expectativas de unas muy buenas ventas”, puntualizó Rodríguez.

En Mercados Campesinos participan Café Cerro Maco, Café Orgánico Montes de María, Vinos Mompox, Asomudepaz (ñame), Inversiones Somark (cítricos, banano, plátano, patilla), Asoprocoa (derivados del cacaco), Asoproculu (plátanos), Aspoagro, y Asogañafrosan (todos los derivados del ñame), entre otros invitados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad