Economía

Doble IVA a zonas francas genera susto en empresarios del Atlántico

El gobernador del Atlántico afirmó que el Gobierno ha cambiado las reglas de juegos

Con mucha preocupación observa el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, el doble pago del IVA que los gerentes de las Zonas Francas están advirtiendo que les serán cobrados tras un decreto expedido por la Dian, poniendo en riesgo más de 30.000 empleos.

Según Verano, hay inversionistas que están "asustadísimos" por la doble tributación como la siderúrgica que Ternium construye en el municipio de Palmar de Varela por 270 mil millones de pesos.

Lea también: Atlántico tendrá el pozo offshore más profundo de Latinoamérica

"Ahora mismo tenemos que resolver el problema de esta siderúrgica porque ellos están asustadísimos ante la doble tributación, por lo que le pedimos claridad al Gobierno Nacional", sostuvo.

Agregó el mandatario local que "se han cambiado las reglas de juego" poniendo en riesgo futuras inversiones como en la industria Offshore en donde se espera una inyección económica por más de 1.830 millones de dólares en compromisos de exploración en siete contratos firmados en el mar Caribe frente a las costas de la región.

"Esta es una gran oportunidad para el Atlántico y la región por lo que la preocupación aumenta ya que muchas empresas de esta industria se instalarían en zonas francas", añadió Verano.

Cargando