Economía

Caso Electricaribe

Domingo sin luz en el sur de Barranquilla y 11 municipios del Atlántico

Domingo sin luz en el sur de Barranquilla y 11 municipios del Atlántico

Domingo sin luz en el sur de Barranquilla y 11 municipios del Atlántico(Cortesía Electricaribe )

Al menos 150 mil habitantes en el Atlántico amanecen sin luz y estarán así todo el día, por trabajos de mantenimiento que han programado las empresas Electricaribe y Transelca.

El servicio les fue suspendido a los habitantes del sur de Barranquilla, Galapa y en Soledad desde las 3:00 de la madrugada, según Electricaribe por trabajos de alta tensión en la subestación Cordialidad afectando a 10 circuitos que irán hasta las 3:00p.m.

Lea también: $339 mil millones en recursos de Electricaribe son para el Atlántico

El gerente de la compañía, Ramiro Castilla, asegura que se están ejecutando inversiones en el marco del primer paquete por $125 mil millones asignados por el Gobierno Nacional.

"Ya tenemos un segundo paquete aprobado la semana anterior por 735 mil millones de pesos, de los cuales $339 mil millones serán destinados al Atlántico", indicó.

Sin embargo, para la gente son racionamientos disfrazados como mantenimientos, en el marco de la crisis en la prestación de energía que padecen 10 millones de habitantes en esta región.

Así mismo para las 5:00 de la mañana está programado una suspensión del servicio hasta las 6:00p.m. en caseríos, veredas y otros nueve municipios del centro y sur del Atlántico, entre ellos Repelón, Palmar de Varela, Luruaco, Suan, Ponedera, Candelaria y Manatí; por trabajos de mantenimiento preventivo que realizarán ingenieros de Transelca en la subestación Sabanalarga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad