Ciudades

Ejército reinició la erradicación forzada en el bajo Cauca

El comandante de la Séptima División en Antioquia, insistió en que ellos atacan el delito y sembrar matas de coca es ilegal.

Ejército reinició la erradicación forzada en el bajo Cauca

Ejército reinició la erradicación forzada en el bajo Cauca / Séptima División del Ejército

Antioquia

El comandante de la Séptima División del ejército, el general Juan Carlos Ramírez, dijo que las labores de erradicación de cultivos ilícitos en el bajo Cauca continuarán, pese a las reuniones que se están adelantando entre los gobiernos departamental y nacional con los campesinos cultivadores de coca.

El oficial aseguró que el trabajo de la fuerza es atacar las actividades ilegales y sembrar coca lo es, por esa razón los operativos se extenderán hasta donde estén los cultivos ilícitos en el bajo Cauca y el norte del departamento.

Hoy en el bajo Cauca esta la erradicación, hoy en el norte del departamento de Antioquia esta la erradicación. La posición es que hay que disminuir y erradicar todas las matas de coca que tiene el departamento, para eso hay un plan de erradicación forzosa”, dijo el general Ramírez.

Los campesinos de Valdivia y Tarazá, explicaron caracol Radio, que no acogieron a la propuesta hecha por el Gobierno Nacional para la sustitución de cultivos ilícitos, y que defenderán incluso con la vida el único medio de subsistencia que tienen, a lo que ejército respondido que el trabajo es atacar toda actividad ilegal.

Lo ilegal es ilegal, y los cultivos ilícitos son una acción ilegal de estar sembrándolos, por eso la erradicación se mantiene en todo el departamento”, recalcó el oficial.,

Según cifras entregadas en conclusiones de consejos de seguridad liderados por el gobernador de Antioquia, cerca del 80% de los cultivos ilícitos están el najo cauca y el norte del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad