Educación

Manizales obtiene membresía de la Unesco como ciudad del aprendizaje

Con visita de delegados de la Unesco, se hizo entrega de la membresía que acredita a Manizales como ciudad del aprendizaje Unesco, con este nombramiento, la ciudad se convierte en una región reconocida internacionalmente por su calidad educativa.

El secretario de educación de Manizales, Jesús Antonio Bermúdez indica que este reconocimiento ha sido uno de los más grandes que ha tenido la ciudad en materia de educación, “nos ubica como la tercera ciudad de Colombia, la 18 en Latinoamérica y la 256 en el mundo que logra este reconocimiento por su calidad educativa” manifiesta.

Bermúdez explica que entre los factores que se evaluaron para que la ciudad tuviera este renombre se encuentran no solo el tema educativo, sino también la calidad del agua, calidad del transporte, su reconocimiento como primer campus universitario de Colombia, entre otros.

Lea también: Internos de la cárcel Doña Juana afirman estar sin agua y sin medicamentos

“Hay programas muy importantes en Manizales, como ‘Cambia tu mente, construye paz’, que recibió reconocimiento de la ONU, este saca a los pandilleros de los barrios y los manda a estudiar en la universidad y son excelentes universitarios”, expresa el funcionario y afirma que esto demuestra que a muchos jóvenes de la ciudad les faltaba oportunidades”.

Vea todas nuestras emisiones en Facebook @CaracolradioManizales, síganos en Twitter @CaracolCaldas o Instagram @Caracol_Manizales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir