Ciudades

Licores

Asobares buscará ampliar horarios nocturnos antes de elecciones

La ley seca afecta a más de 3.500 establecimientos en Cúcuta

Asobares buscará ampliar horarios nocturnos antes de elecciones

Asobares buscará ampliar horarios nocturnos antes de elecciones(Cortesía Policía Nacional)

Cúcuta

Faltando tan sólo tres semanas para el proceso electoral en donde los colombianos escogerán a los nuevos mandatarios que requieran los municipios y departamentos. Los propietarios de los establecimientos nocturnos en la ciudad de Cúcuta han comenzado a plantear estrategias para evitar una mayor afectación por las leyes de restricción.

La mayor preocupación radica en la implementación de la ley seca que se genera el fin de semana de los comicios, en donde no se puede vender ningún tipo de bebida alcohólica por los que bares y discotecas no podrán funcionar durante dos o tres días.

Eduardo Quintero, quién es el presidente de Asobares en esta región, le dijo a Caracol Radio que ante esto se buscarán algunos beneficios durante los próximos fines de semana que permitan una recuperación económica antes de las elecciones.

"Vamos a hablar con el alcalde de Cúcuta para tratar que se implementen horarios extendidos durante los próximos fines de semana y con esto permitirá que no se afecten las finanzas de estos establecimientos, que en promedio son tres mil quinientos tan sólo en Cúcuta y generan empleo para más de siete mil personas en la ciudad" dijo el presidente.

La idea es que la ley zanahoria que funciona de forma distinta para los establecimientos según su ubicación, sea igualada para todos y se permita el cierre de los establecimientos en promedio es a las cuatro de la madrugada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad