Doble calzada ente Barranca y Bucaramanga tiene 38% de avance

La obra que se compone de nueve unidades funcionales, ya tiene prácticamente listas tres.

El vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, Carlos García, indicó que la doble calzada Ruta del Cacao ya registra un 38% de avance “en estas unidades tendremos tres puentes, ya se hizo la cimentación se izaron las vigas y estamos felices porque las obras están avanzando a bueno ritmo”.

La vía a entregar hace parte de las unidades funcionales 2, 3 y 4 entre La Virgen y puente La Paz.

El grueso de la doble calzada está en las unidades funcionales cinco, seis y siete que comprenden 25 kilómetros. En este tramo va avanzada la construcción de dos túneles: la Paz, el más grande con tres kilómetros, y la sorda de 2 kilómetros, los cuales estarán separados por un viaducto de 600 metros, y que están construidos por detrás de la vía sustitutiva, es decir detrás de la montaña.

Le puede interesar: VIDEO: Una hora para recorrer 10 cuadras en Campohermoso 

“Para el 2021 las obras más importantes están del otro lado de la montaña dándole cumplimiento a lo que pidieron los Santandereanos; una via alterna a donde están los voliciones”, dijo el vicepresidente.

Sigue en veremos

En lo que no se ha podido avanzar es en las unidades funcionales 8 y 9 que van desde Lisboa - Portugal - Lebrija, ya que aún no se resuelve la licencia ambiental que reclaman veedurías y comunidad por unos nacimientos de agua en el sector que se verían afectados.

“Esperamos que nos den la licencia para poder tener esta vía completamente terminada en los tiempos que estableció la firma contratista”, dijo García.

En total este corredor vial comprende 148 kilómetros de vía, 50 corresponden a doble calzada.

Cargando