Política

Delitos electorales

Padre de los hijos de Aida Merlano es investigado por compra de votos

Padre de los hijos de Aida Merlano es investigado por compra de votos

Padre de los hijos de Aida Merlano es investigado por compra de votos(Colprensa / Archivo)

El papá de los hijos de la excongresista Aida Merlano también está en líos por una investigación en su contra por compra de votos. Se llama José Antonio Manzaneda Vergara, quien aparece en el fallo de hace un par de semanas de la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema en donde se condena a 15 años a la excongresista por corrupción electoral.

En el documento se lee el testimonio de Rafael Antonio Rocha, uno de los testigos clave contra la excongresista, en el que señala a Manzaneda como el tesorero de la campaña al senado de Merlano y hombre clave en la llamada Casa Blanca en donde se gestó el escándalo por compra de votos en el que se encuentran vinculados una docena de políticos del Atlántico.

Lea también: Los políticos vinculados al caso Merlano que aspiran a repetir curul

Según los testigos, Manzaneda era quien autorizaba cualquier tipo de pago que se hiciera en la campaña, versión respaldada por una demanda de la Procuraduría en el que se acusa a Manzaneda de aprobar desde los recibos de servicios públicos hasta recibos de caja menor.

El denunciante aseguró en su versión que Manzaneda y Merlano siempre permanecían armados en la sede política de la exrepresentante cuando ésta aspiraba al Senado.

En su fallo, la Corte Suprema le solicita a la Fiscalía iniciar una investigación contra Manzaneda, expareja con quien Merlano tiene dos hijos: Aida Victoria, hoy capturada y un menor de edad que cumplirá 18 años en noviembre próximo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad