Por participación en política suspendendieron al alcalde de Tenza, Boyacá

Según el ministerio público, el alcalde estaría favoreciendo a un candidato a la alcaldía de ese municipio.

Procuraduría /

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria y ordenó la suspensión disciplinaria por un mes del alcalde de Tenza, Boyacá, Jhon Alexander López Mendoza (‪2016-2019‬), por presunta participación en política.

La Procuraduría Provincial de Guateque busca determinar si el funcionario pudo incurrir en falta disciplinaria al presuntamente invitar a los habitantes del municipio que se encontraban en la plaza de mercado, a participar de una actividad de carácter político liderada por el candidato a la alcaldía, Mario Fernando Lozano Duarte.

La suspensión provisional de López Mendoza sin derecho a remuneración durante el término que dure la medida cautelar, según lo previsto en el artículo 157 del Código Disciplinario Único, es de inmediato cumplimiento. El investigado no podrá ejercer cargo o función pública, o contratar con el Estado, durante este tiempo.

El Ministerio Público decretó la práctica de pruebas, con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar.

El alcalde podrá ser escuchado en versión libre, si así lo solicita.

Cargando