Educación

Universidades públicas

Choque entre rector y exrector de UPTC por denuncias de presunta corrupción

El rifirrafe entre rector y exrector de la Universidad UPTC se dió por presunta compra de votos de dos estudiantes durante su elección en la rectoría.

Choque entre rector y exrector de UPTC por denuncias de presunta corrupción

Choque entre rector y exrector de UPTC por denuncias de presunta corrupción(Facebook: UPTC - Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia)

Tunja (Colombia)

El rector de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Óscar Ramírez le salió al paso a las denuncias del exrector de la institución y ahora candidato a la Gobernación de Boyacá, Olmedo Vargas sobre la manera como se compraron los votos de dos estudiantes durante su elección en la rectoría.

El ahora candidato por el partido Colombia Renaciente a la Gobernación de Boyacá denunció que el Consejo Superior de volvió un ente politiquero. “Lamentable y desastrosamente y se preguntó cuánto valió el voto del representante estudiantil para la elección del rector, cuánto valió el voto del representante académico y pidió que se investigue”.

Vea también: Corpoboyacá lanza mecanismo para reducir emisiones contaminantes 

Por su parte el rector de la UPTC, Óscar Ramírez dijo que “me parece que, al calor de un debate, no es lo mejor, si hay el conocimiento de algún acto que no se haya ajustado a la ley lo más pertinentes sería acudir a las instancias correspondientes”. Aseguró que, “yo como él también creo que la universidad pública hay que defenderla y se debe hacer de manera directa e integral, y lo estamos haciendo”.

Yo pienso que con el ánimo de llamar la atención o de animar ese proceso electoral y conseguir arremeter contra una entidad como es la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, no es como él lo califica, lamentablemente. Ahí hay personas muy valiosas para la Nación para el departamento”, advirtió e ingeniero Ramírez.

Vea también: Congresista de Boyacá propone sembrar árboles para poderse graduar 

Insistió en que “si hay algo concreto y hay alguna prueba me parece que es urgente que se acuda a las instancias correspondientes para que se pueda tener la claridad completa a ese respecto”.

El rector negó que se esté disparada la contratación en la Universidad. Dijo que “estamos abiertos a cualquier instancia Contraloría Procuraduría para dar todas las informaciones correspondientes a nuestro quehacer”. Reconoció que han firmado contratos y convenios con algunas entidades públicas. “Sí, nosotros hemos tenido que acudir al desarrollo de convenios con la Gobernación, con las alcaldías, con algunos privados y se ha contratado un personal, pero todo eso es sustentable”.

Dijo que se está aprovechando la época electoral para hacer campaña con la universidad. “Lamentablemente se está aprovechando ese escenario político, pero él que fue rector conoce bien cómo fue la elección, pero si él lo conoce y sabe, me parece que lo tiene que hacer”.

Vea también: No hay plata a corto plazo para llevar la doble calzada hasta Sogamoso: ANI 

Recordó que su elección apenas alcanzó cinco votos y no fue la primera opción que tuvo el Consejo Superior, sino en la segunda ronda algunos consejeros le dieron su voto, pero no hubo unanimidad en torno a su elección como rector de la UPTC.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad