Fuga de Aída Merlano

Con orden de captura buscan a odontólogo boyacense por fuga de Aída Merlano

La fiscalía sospecha de que en este momento pretenda huir de la justicia.

Ya todas las autoridades están en alerta para efectuar la captura emanada por un juez contra el odontólogo oriundo de Sogamoso (Boyacá), Javier Guillermo Cely Barajas, quien prestó sus servicios a la ex congresista Aída Merlano el día que se fugó.

Al también teniente coronel retirado del Ejército, lo busca en todo el país la Sijín de la policía, la fiscalía y hasta el ejército, para que responda por su presunta responsabilidad en la fuga de la ex parlamentaria.

Y es que contra el odontólogo boyacense, ya se dictó una orden de captura para determinar si sobre él puede recaer alguna responsabilidad penal, y de llegar a estar involucrado en el delito, podría pagar entre 11 y 16 años de cárcel.

A Cely ya lo están buscando las autoridades, pero en la dirección que le referenció a las autoridades, no fue ubicado. El odontólogo Boyacense, sería imputado por el delito de favorecimiento para la fuga de presos en grado de interviniente, al igual que el resto de los involucrados en el hecho.

Así lo explicó Claudia Carrasquilla, delegada para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía General de la Nación, fiscal delegada para el caso: "el odontólogo nos referenció a través de sus abogados una dirección de residencia a la cual acudimos para efectuar su captura, pero no lo encontramos. Probablemente esté intentando escapar de la justicia, o esté escondiéndose; sin embargo, seguimos buscándolo".

Los abogados de Cely habían asegurado que su defendido no estaba enterado de los planes de fuga de Merlano, y que solicitó ser escuchado en la Fiscalía para una ampliación de entrevista o declaración jurada el pasado 02 de octubre.

La fiscalía aseguró que está determinando la responsabilidad del dueño del consultorio, y que contra quienes tienen orden de captura, podrían solicitar medidas intramurales.

Cargando