De Boyacá es el odontólogo de Aída Merlano

Ya hay orden de captura contra el odontólogo Boyacense involucrado en la fuga de Aída Merlano. La Fiscalía sospecha que pretenda huir de la justicia.

El odontólogo Guillermo Cely Barajas, quien prestó sus servicios a la excongresista Aída Merlano el día que se fugó, es de Sogamoso, Boyacá. Según la carta dactilar que está en manos de las autoridades, Cely tiene 49 años, y su infancia y adolescencia la vivió en Belencito, un pueblo a una hora y 50 minutos de Tunja.

El odontólogo de la ex parlamentaria hoy prófuga de la justicia, tendrá que rendirle cuentas a la justicia por presuntamente haber incurrido en el delito de fuga de presos dentro de otros, estudió en el Colegio Nacional de Sugamuxi, y posteriormente ingresó al Ejercicio Nacional para adelantar su carrera profesional.

Vea también: Capturan a la hija de Aída Merlano en Barranquilla 

Cely Barajas, hizo una especialización de rehabilitación oral en la universidad militar, y luego una en administración en salud.

El odontólogo estuvo vinculado hasta el 2016 al ejército nacional, donde ocupo altos cargos en el sector salud de la institución, como el de ser subdirector científico de la dirección de sanidad del ejército.

El odontólogo Sogamoseño fue retirado del ejército hace tres años por presuntos actos de corrupción al interior de la institución, y sería dueño de varias IPS y centros estéticos en el país.

Vea también: Hija de la fugada Aída Merlano está dispuesta a colaborar con la justicia 

Los abogados de Cely aseguraron que su defendido no estaba enterado de los planes de fuga de Merlano, y que solicitó ser escuchado en la Fiscalía para una ampliación de entrevista o declaración jurada el pasado 02 de octubre.

Contra el odontólogo boyacense, ya se dictó una orden de captura para que responda ante la justicia por su presunta responsabilidad en la fuga de Merlano, y para determinar si sobre él puede recaer alguna responsabilidad penal, y de llegar a estar involucrado en el delito, podría pagar entre 11 y 16 años de cárcel.

A Cely ya lo están buscando las autoridades, pero en la dirección que le referenció a las autoridades, no fue ubicado.

Vea también: EXCLUSIVO El recorrido de Aida Merlano después de su fuga

Así lo explicó Claudia Carrasquilla, delegada para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía General de la Nación, fiscal delegada para el caso: "ya estamos buscando al odontólogo, ya que contra él y contra la hija de la señora Aída Merlano, se dictó orden de captura, las primeras de muchas que vienen por el escape de la excongresista".

Agregó que "el odontólogo nos referenció a través de sus abogados una dirección de residencia a la cual acudimos para efectuar su captura, pero no lo encontramos. Probablemente esté intentando escapar de la justicia, o esté escondiéndose; sin embargo, seguimos buscándolo". 

El odontólogo Boyacense, sería imputado por el delito de favorecimiento para la fuga de presos en grado de interviniente, al igual que el resto de los involucrados en el hecho.

Vea también: “La vamos a capturar”: Duque sobre Aída Merlano

La fiscalía aseguró que está determinando la responsabilidad del dueño del consultorio, y que contra quienes tienen orden de captura, podrían solicitar medidas intramural.

Cargando