Ciudades

Indígenas

Pereira no estaría preparada para masiva migración de indígenas del Chocó

Se estima que van a seguir llegando estas comunidades ancestrales debido a la situación de orden público por la que atraviesa el departamento vecino.

Pereira no estaría preparada para masiva migración de indígenas del Chocó

Pereira no estaría preparada para masiva migración de indígenas del Chocó(Oficial Defensoría del Pueblo)

Risaralda

Hay preocupación entre las autoridades de la capital risaraldense por este fenómeno que se ha estado registrando en las últimas semanas. Cerca de 115 indígenas llegaron en condición de desplazados del Alto Andagueda (Chocó) asegurando ser víctimas de amenazas de muerte por parte del Ejército de Liberación Nacional - ELN.

Lea también: Eln estaría ofreciendo hasta $500.000 por reclutar menores indígenas.

Pese a que hasta el momento se les ha estado prestando la atención que se requiere en estos casos, desde la Defensoría del Pueblo se alertó sobre el hacinamiento que ya registran los albergues temporales. Por lo que se estima que la ciudad no tiene más capacidad de recibir estas comunidades.

"En gran porcentaje tenemos menores de edad que están siendo atendidos en su totalidad, tenemos muchos bebés, muchas madres gestantes y madres lactantes", aseguró la secretaria de Desarrollo Social de Pereira, Karen Zape.

Agregó que se requiere de un trabajo en conjunto con todas las autoridades para frenar esta llegada masiva de integrantes de las comunidades indígenas que salieron desplazados desde el departamento del Chocó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad