Ciudades

Trabajo

Venezolanos estarían siendo utilizados por campañas políticas

No se les estarían brindando las condiciones laborales mínimas; al parecer, se estarían aprovechando de su condición de vulnerabilidad.

Venezolanos estarían siendo utilizados por campañas políticas

Venezolanos estarían siendo utilizados por campañas políticas(Colprensa/Archivo)

Risaralda

Son numerosas las situaciones que generan alerta en Risaralda de cara a las elecciones regionales del 27 de octubre y, como si fuera poco, ahora entra a esa lista el aprovechamiento, por parte de algunos candidatos, de la condición de vulnerabilidad de los jóvenes del vecino país, los cuales estarían siendo contratados informalmente para lucir las camisetas de los aspirantes, entregar propaganda política y acompañar en las caravanas.

Lo más grave es que según denuncias que ha recibido Caracol Radio, estarían pagando entre 30 y 50 mil pesos a los venezolanos para que sirvan de electoreros (personas que se para en las entradas de lo puntos de votación para entregar propaganda política), actividad que es ilícita.

Lea también: Altos índices de explotación laboral a población venezolana en Pereira.

"Es una situación muy delicada porque para las campañas políticas les están dando empleo informal a estas personas, obviamente con vulneración de garantías laborales y sin el lleno de los requisitos de ley para cualquier vínculo laboral", manifestó la personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas.

Pidió a las autoridades continuar con las labores de vigilancia y control para garantizar los derechos laborales de la población venezolana que reside en Pereira y, además, velar por unas elecciones transparentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad