Orden Público

Asesinatos

Tres homicidios se registran en Montería en la primera semana de octubre

Tres homicidios se registran en Montería en la primera semana de octubre

Tres homicidios se registran en Montería en la primera semana de octubre / Colprensa/Referencial (Cortesía)

En los primeros días del mes de octubre ya se registran tres asesinatos en jurisdicción de la ciudad de Montería.

Dos de los homicidios ocurrieron en zona urbana y otro en el casco urbano de la capital de Córdoba.

El martes 1° de octubre fue asesinado Yosimar Pereira Hernández, en el barrio Mocarí, específicamente en el sector Camilo Torres. El hombre fue baleado por hombres que se movilizaban en una motocicleta.

El miércoles 2 de octubre se cometió el homicidio de José Castellón Arteaga, más conocido con el apodo de 'El Mono', en el Mercado del Sur. También fue abordado por sicarios que al parecer se movilizaban en una moto.

Lea también: ADR verificará proyecto de plátano que fue denunciado por presunto fraude

En la mañana del jueves 3 de octubre fue hallado el cuerpo sin vida de Pedro Durango, en Buenos Aires, zona rural de Montería. Fue atacado a tiros cuando se encontraba en la vereda Las Piedras, corregimiento Buenos Aires.

El coronel Marco Antonio González Triana, subcomandante de la Policía Metropolitana de Montería, indicó que dentro de las investigaciones que se vienen adelantado por parte del personal de la Policía Judicial, en dos de los tres asesinados se ha logrado establecer que tenían antecedentes judiciales.

“Se pudo establecer que la persona asesinada en Buenos Aires tenía antecedentes por porte ilegal de armas, violencia intrafamiliar y, de acuerdo con las informaciones que las autoridades han recopilado, era desmovilizado de las Autodefensas y posiblemente venía participando en el cobro de extorsiones a nombre del Clan del Golfo”, comentó el oficial.

En el caso de la víctima mortal del hecho ocurrido en el Mercado del Sur, según el coronel González Triana, presentaba anotaciones judiciales y había pagado una condena por homicidio. Además, habían quejas de él sobre presuntos hurtos en el sector.

“Esperaríamos, en próximos días, dar resultados importantes sobre los responsables de estos hechos que se han venido presentando en Montería”, puntualizó el oficial.

Sobre el caso de Yosimar Pereira Hernández se conoció que estuvo en la cárcel y que su asesinato estaría relacionado con ajustes de cuentas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad