Jornada de Vacunación: La meta es aplicar 24 mil dosis en Montería

Este sábado 5 de octubre se llevará a cabo esta jornada, en la que se han dispuesto 51 puestos de vacunación.

()

Con el objetivo de completar los esquemas de vacunación de los menores de 6 años y evitar enfermedades prevenibles, se desarrollará este sábado 5 de octubre la cuarta Jornada Nacional de Vacunación de este año.

La meta es aplicar unas 24 mil dosis, especialmente en niños menores de 6 años, para lo que se hace necesario que los padres de familia y cuidadores de los niños se concienticen de la importancia de que los infantes completen sus esquemas con los refuerzos de 18 meses y 5 años, y los lleven a los puntos autorizados.

En esta jornada, que se ha denominado 'Vacaciones con las vacunas al día', se han dispuesto 51 puntos de vacunación, que estarán instalados en toda la red pública y privada de salud de la ciudad.

Lea también: Capturan a candidato al Concejo del municipio de Tierralta

Los migrantes que deseen poner al día sus esquemas también podrán participar de ella.

Esta jornada es organizada por el Ministerio de Salud y Protección Social y en Montería es liderada por las Secretaría de Salud Municipal, que han dispuesto los puntos de vacunación en horario de 8:00 a.m. hasta las 4:00 pm.

Kelly Urzola, coordinadora municipal de Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), indicó que, no obstante, en el país todos los días son de vacunación y cualquier persona puede acceder al esquema sin costo alguno.

LAS VACUNAS

Los biológicos que se aplicarán son contra la poliomielitis, tuberculosis, hepatitis A y B, difteria, tétanos, tos ferina (para mujeres gestantes), e infecciones causadas por haemophilus influenza tipo b y neumococo, sarampión, rubéola, paperas, varicela, fiebre amarilla, diarreas causadas por rotavirus, virus del papiloma humano e influenza, entre otras.

La Coordinadora Municipal del PAI reiteró que el servicio de vacunación es gratuito y el único requisito, para quienes tienen carné de vacunación, lo deben llevar al punto de inoculación, para que le apliquen los biológicos que requiere de acuerdo con el esquema registrado.

En caso de no tenerlo, igualmente puede llegar a los puntos de vacunación, donde revisarán su situación particular.

Cargando