#21NEnPaz Marchas en Bogotá toman rumbo hacia aeropuerto El Dorado. Hay enfrentamientos.

Nevado del Ruiz presenta tremor volcánico

Actualmente hay caída de ceniza, las autoridades recomiendan proteger los ojos y las vías respiratorias

Un reporte entregado por parte del Servicio Geológico Colombiano indicó que el Volcán Nevado del Ruiz presenta señales de tremor acompañado de emisión de ceniza.

El director de la Jefatura de Gestión de Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático de Caldas, Félix Ricardo Giraldo recomienda proteger los ojos y las vías respiratorias, “se espera que se presente caída de exposición de emisión de ceniza muy fina en Manizales, Villamaría y Chinchiná y si la dirección de los vientos lo permite en el departamento vecino, Risaralda” explica el director.

Manifiesta también que la situación se presenta por la actividad que está teniendo en los últimos días el volcán y que este continúa en alerta amarilla, “ni los niveles energéticos, ni la cantidad de sismos, ni la energía liberada hasta el momento, da para aumentar el nivel de actividad a un nivel naranja o rojo, por lo cual podemos estar tranquilos pero atentos a los comunicados oficiales”.

Lea también: Colapso de vivienda en Manizales fue por saturación del sueño

El Volcán Nevado del Ruiz se encuentra en monitoreo permanente, y los organismos de socorro aseguran estar preparados con planes de acción ante un posible aumento de actividad del volcán.

Vea todas nuestras emisiones en Facebook @CaracolradioManizales, síganos en Twitter @CaracolCaldas o Instagram @Caracol_Manizales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.  

Cargando