Ciencia y medio ambiente

Volcanes

Nevado del Ruiz presenta tremor volcánico

Actualmente hay caída de ceniza, las autoridades recomiendan proteger los ojos y las vías respiratorias

Nevado del Ruiz presenta tremor volcánico

Nevado del Ruiz presenta tremor volcánico / Caracol Manizales

Caldas

Un reporte entregado por parte del Servicio Geológico Colombiano indicó que el Volcán Nevado del Ruiz presenta señales de tremor acompañado de emisión de ceniza.

El director de la Jefatura de Gestión de Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático de Caldas, Félix Ricardo Giraldo recomienda proteger los ojos y las vías respiratorias, “se espera que se presente caída de exposición de emisión de ceniza muy fina en Manizales, Villamaría y Chinchiná y si la dirección de los vientos lo permite en el departamento vecino, Risaralda” explica el director.

Manifiesta también que la situación se presenta por la actividad que está teniendo en los últimos días el volcán y que este continúa en alerta amarilla, “ni los niveles energéticos, ni la cantidad de sismos, ni la energía liberada hasta el momento, da para aumentar el nivel de actividad a un nivel naranja o rojo, por lo cual podemos estar tranquilos pero atentos a los comunicados oficiales”.

Lea también: Colapso de vivienda en Manizales fue por saturación del sueño

El Volcán Nevado del Ruiz se encuentra en monitoreo permanente, y los organismos de socorro aseguran estar preparados con planes de acción ante un posible aumento de actividad del volcán.

Vea todas nuestras emisiones en Facebook @CaracolradioManizales, síganos en Twitter @CaracolCaldas o Instagram @Caracol_Manizales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad