Actualidad

AEROCAFÉ

Aerocafé contará con apoyo del Fondo de Prosperidad del Reino Unido

Martín Johnson, director del Fondo de Prosperidad para Colombia del Reino Unido

Martín Johnson, director del Fondo de Prosperidad para Colombia del Reino Unido / Caracol Manizales

Caldas

El Fondo de Prosperidad del Reino Unido, trabaja en la reducir la pobreza y mejorar la equidad de género, esto a través del desarrollo económico; objetivo que los trae a Colombia donde realizarán siete actividades, entre ellas proyectos que permiten el desarrollo urbano, con el que trabajan en cuatro ciudades, Manizales es una de las cuatro ciudades.

“También tenemos una actividad que es mejorar la competitividad, trabajamos en ocho departamentos y Caldas es el primero departamento donde estamos trabajando en esa actividad”, dijo Martín Johnson, director del Fondo de Prosperidad para Colombia del Reino Unido, en su visita a Manizales

Señala que la gestión realizada por la comisión regional de competitividad y el Gobernador de Caldas, que sugirieron apoyar el Aeropuerto del Café, llevó a este convenio con el Reino Unido que tiene como socio la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina antiguamente Corporación Andina de Fomento), con quienes estudian los documentos previos para tomamos una decisión para apoyar el proyecto y el Fondo de Prosperidad está financiando el estudio de factibilidad.

“Pensamos que el proyecto del Aeropuerto va a crearle empleo directo, empleo indirecto, apoyar cadenas de valor como agricultura, turismo y otros desarrollos económicos, entonces nos interesa eso, la competitividad para la gente caldense”, afirmó el delegado del Reino Unido.

El estudio de factibilidad tiene un valor de 750 libras esterlinas, es decir, aproximadamente un millón de dólares.

“El programa todavía tiene tres años más, entonces nuestro plan es crear una alianza con la persona que ocupara la gobernación en el futuro, y también con el nuevo alcalde y la idea es continuar e invertir en la ciudad de Manizales y en Caldas”. Afirmó.

Lea También: La ILC será maquila de la multinacional Diageo y el departamento de Boyacá

Vea todas nuestras emisiones en Facebook @CaracolradioManizales, síganos en Twitter @CaracolCaldas o Instagram @Caracol_Manizales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad