#ParoNacional Por primera vez Transmilenio deja de operar por falta de condiciones de seguridad y de infraestructura

Crece el paso de venezolanos por Puerto Santander

Los extranjeros llegan a Colombia en busca de alimentos y muchos salen definitivamente de Venezuela

Paso de venezolanos por Puerto Santander /

En alerta se encuentran los organismos migratorios y autoridades en el municipio de Puerto Santander debido al aumento de venezolanos que están ingresando a esta localidad, y están generando varios problemas para los habitantes que residen en esa región.

La alerta fue entregada directamente por el Ministerio Público el cual ha reiterado el llamado al Gobierno Nacional para destinar las ayudas necesarias a esta población, al ser un municipio muy pequeño que no cuenta con la capacidad para atender esta alta demanda de servicios que tiene la población extranjera.

Vea también: Vence plazo para registro de vehículos venezolanos en Norte de Santander 

Diego Leonardo Ramírez Styles personero de este municipio, le dijo a Caracol Radio que al ser una de las regiones de frontera es una de las principales entradas de los venezolanos y el flujo pendular es bastante alto.

“Cada mes se realiza una mesa de trabajo para tratar de darle respuesta a todas estas problemáticas, cada día ingresa más personas, nuestro municipio es uno de los que más extranjeros tiene acentuado de acuerdo a la población, estamos tratando de trabajar con las autoridades para solventar estas problemáticas” dijo el personero.

Ramírez Styles indicó que las preocupaciones cada día incrementan, pero se espera la creación de un centro atención primario en salud con apoyo de organismos internacionales, y con esto ayudar a la atención del flujo migratorio.

Cargando