Economía

Mercado abastos

El 5 y 6 de octubre se realizará el segundo Mercado Campesino en Cartagena

El Mercado Campesino contará con la alianza entre el Bolívar sí Avanza y Mallplaza

El 5 y 6 de octubre se realizará el segundo Mercado Campesino en Cartagena

El 5 y 6 de octubre se realizará el segundo Mercado Campesino en Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

El 5 y 6 de octubre a partir de las 8 am se realizará el segundo mercado campesino organizado por el gobierno del Bolívar sí Avanza.

Esta vez con el apoyo del sector privado a través de una alianza estratégica entre la Secretaría de Agricultura Departamental y el centro comercial Mallplaza Cartagena que permitirá fortalecer la producción y comercialización de los productos ofrecidos por los campesinos bolivarenses.

Con el Mercado Campesino se pretende brindar un espacio a los pequeños y medianos productores del departamento para comercializar sus productos directamente con el consumidor, eliminando las cadenas de intermediación y buscando mejorar los ingresos de los productores y sus familias.

Por lo anterior, el mercado se realizará no sólo este fin de semana, sino los domingos una vez al mes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en Mallplaza Cartagena, en el cual los visitantes podrán disfrutar de más de 13 emprendimientos, que irán variando, relacionados con verduras y frutas orgánicas, producción consciente de hortalizas y frutas, así como dulce, cocada y chicha de ñame; vino de mango y de corozo, queso momposino, bollo de maíz, mote de queso, licor de cacao, entre otros, cultivados en diferentes municipios por campesinos que trabajan incansablemente en las hermosas tierras bolivarenses.

“Queremos que esta segunda versión del Mercado Campesino sea un éxito, como lo fue el del año pasado e incluso como lo fue el ñametón. Desde el gobierno seguimos apoyando a los campesinos bolivarenses y por eso en esta ocasión creamos una alianza con el sector privado para que ayuden a fortalecer la comercialización de los productos y se genere un mayor desarrollo económico y bienestar para nuestros campesinos” expresó el gobernador Dumek Turbay.

Por su parte, el director del Mallplaza Cartagena, Felipe Muñoz, afirmó que “El valor agregado que ofrece el Mercado Campesino es que allí vamos a encontrar productos frescos, provenientes de cultivos limpios y lo mejor es que estamos promoviendo la compra local, contribuyendo a la economía de nuestros campesinos”.

El Secretario de Agricultura de Bolívar, Danilo Contreras, resaltó la importancia de esta alianza ya que es una gran oportunidad para comercializar los productos de nuestros campesinos y agregó, “en esta oportunidad tendremos la participación de agro empresarios de la estrategia de desarrollo local con identidad territorial, quienes expondrán productos como frutas, verduras, entre otros”.

Cabe resaltar que el Mercado Campesino incrementa los ingresos de los productores, demuestra la importancia que tiene la economía campesina para el abastecimiento de la ciudad, ayuda a disminuir la pobreza en el campo, contribuye a la seguridad alimentaria y fortalece la pequeña y mediana producción campesina, dentro del abastecimiento de la capital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad