Justicia

Procuraduria General de la Nacion

Destitución e inhabilidad de 12 años a exalcalde de Turbaco, Bolívar

El fallo puede ser apelado por los disciplinados

Destitución e inhabilidad de 12 años a exalcalde de Turbaco, Bolívar

Destitución e inhabilidad de 12 años a exalcalde de Turbaco, Bolívar(Colprensa)

Cartagena de Indias

La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad de 12 años al exalcalde de Turbaco, Bolívar, Myron Martínez Ramos (2012 – 2015), por irregularidades en la firma y ejecución de un contrato de interventoría de obras públicas.

Por los mismos hechos también fueron sancionados los exsecretarios de Planeación, Abraham Faruk Sabagh Torres y Yorledis Marrugo Ballestas, afectados con suspensión de seis y ocho meses, respectivamente.

En fallo de primera instancia, la Procuraduría Provincial de Cartagena estableció que la interventoría fue ejecutada por una persona diferente a la que firmó la propuesta, las actas y demás documentos legales, sin que la administración municipal se percatara de esa situación.

De acuerdo con la investigación disciplinaria, el exalcalde Martínez Ramos firmó los documentos para iniciar la interventoría, sin identificar plenamente al contratista que los debía ejecutar.

Las obras objeto del contrato de interventoría consistían en la pavimentación de una vía del municipio, trabajos que fueron suspendidos por demoras en su ejecución.

Por esos hechos la Procuraduría calificó la conducta de Martínez Ramos como una falta gravísima cometida a título de culpa gravísima, y la de los exsecretarios de Planeación como una falta grave con culpa gravísima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad