Economía

Aerolíneas

Desde el 22 de noviembre, nueva ruta aérea Cartagena – Ciudad de México

La aerolínea mexicana Interjet inicia la operación de esta ruta con cuatro frecuencias semanales

Desde el 22 de noviembre, nueva ruta aérea Cartagena – Ciudad de México

Desde el 22 de noviembre, nueva ruta aérea Cartagena – Ciudad de México(Sacsa)

Cartagena de Indias

Cartagena está conectada por medio de 10 rutas directas internacionales desde el Aeropuerto Rafael Núñez con Fort Lauderdale, Miami, Orlando, New York, Atlanta, Ciudad de Panamá, Lima, Ámsterdam, Toronto y Montreal. Hoy, la aerolínea mexicana Interjet confirmó que cuenta con los permisos de operación para la nueva ruta directa a Ciudad de México desde Cartagena de Indias.

Esta ruta operará a partir del 22 de noviembre de 2019 en un Airbus 320 que tiene capacidad para máximo 150 pasajeros mediante cuatro vuelos semanales de Cartagena a Ciudad de México así: lunes, miércoles, viernes y domingo, en vuelos de aproximadamente 4 horas. El itinerario de cada día se espera que sea de esta forma: de venida saliendo de México a las 07:40 y llegando a Cartagena a las 12:55 y de ida saliendo de Cartagena a las 13:55, llegando a México a las 17:20.

El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena ha movilizado aproximadamente 3’853.434 pasajeros entre enero y agosto de 2019, de los cuales, 700.000 corresponden a pasajeros provenientes de vuelos internacionales, con un crecimiento del 7,4%, respecto del 2018.

La gestión y promoción de Cartagena como la ciudad más conectada del Caribe colombiano ha sido un trabajo en equipo entre la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (SACSA), Corporación de Turismo, Alcaldía de Cartagena, Cotelco Capítulo Cartagena, Procolombia y demás gremios del sector turístico de la ciudad.

“Seguimos conectando a Cartagena con destinos en Latinoamérica y el mundo. México es un país lleno de cultura, gastronomía e historia, que ahora está al alcance de todos con cuatro vuelos directos cada semana y con tarifas low cost ofrecidas por Interjet. Ya son 11 destinos internacionales con vuelo directo desde Cartagena y seguiremos trabajando para atraer muchos más que sigan conectando a nuestra ciudad con el mundo”. - María Claudia Gedeón, gerente de asuntos corporativos de SACSA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad