El Concejo de Cali reaccionó frente al cambio de medidores en la ciudad

Varios concejales cuestionaron la manera en la que Emcali propone hacer el cambio

REPARO CAMBIO MEDIDORES

Los reparos generados en la ciudad por el cambio de medidores de acueducto, llegaron al Concejo desde donde se cuestiona que sea una sola empresa la que oferta el cambio de medidores para los estratos residenciales, industriales y público especial de Emcali.

Vea también: Hallan joven con quemaduras en todo el cuerpo

La observación la hace el Concejal Roberto Rodríguez Zamudio, quien afirma que, contrario ocurre con los estratos 1 y 2, a los que les dieron tres opciones. En tal sentido y dado los costos que este cambio de equipos genera al suscriptor, surge la propuesta para que sea Emcali quien pague dichos equipos y no los suscriptores de la empresa.

A las inquietudes y cuestionamientos del Concejal Rodríguez se sumaron los Concejales Juan Carlos Olaya Ciro y Luis Enrique Gómez.

A su turno, el Concejal Luis Enrique Gómez Gómez, recordó que ya Emcali compró 70.000 medidores, que fueron rechazados por Bogotá dado que no se homologaron.

Vea también: 9 de candidatos en Buenaventura tiene amenazas por su labor política

Gómez Gómez, demandó de Emcali contratar o comprar contadores electromecánicos, “porque los que trajeron no responderán a la medición real, porque no pueden quedar con desnivel porque marcarían menos y eso generaría más pérdidas para Emcali, por eso en Bogotá los rechazaron”.

Cargando