METROBICI

VIDEO: Bucaramanga ya tiene bicicletas públicas

Se puso en funcionamiento la prueba piloto Metrobici que permitirá hacer uso de una bicicleta de manera gratuita.

Ya se puso a disposición de los bumangueses las 270 bicicletas de la prueba piloto Metrobici. Johana Serrano, coordinadora de la Oficina de la Bicicleta explicó que el servicio funcionará de lunes a viernes de 6:00 a. m. a 7:00 p. m. y los sábados desde 6 a. m.  hasta la 1:00 p. m.

La coordinadora indicó que "los usuarios se registran en cada una de las estaciones, colocan su huella y pueden obtener el préstamo de la bicicleta por una ahora de manera gratuita. Previamente al registro ya tienen su validación. Es importante que se haga el registro con tiempo porque se tienen 24 horas para validar los datos. Una vez se verificada la huella y puede utilizar el sistema"

Lea también: Los detalles de 'Metrobici' que funcionará desde este jueves

Mauricio Molina director de comunicaciones de Dimat, la empresa a cargo de ejecutar el proyecto, explicó que "el proyecto funcionará de manera gratuita hasta finales de este año. Los tres meses será de manera gratuita y con esta son 15 ciudades de Colombia que implementaron el sistema público de bicicletas". 

Caracol Radio habló con algunos ciclistas participantes del ciclopaseo en reconocimiento al proyecto Metrobici, y quiénes ya se registraron. 

Le puede interesar: Comenzará plan piloto para alquilar bicicletas

Laura Meza estudiante universitaria explicó que como biciusuaria "es un súper proyecto, con esto los jóvenes vemos que hay que cuidar el ambiente y además hacemos ejercicio. Esto es lo mejor que pudieron haber hecho".  

Metro bici funciona con un sistema biométrico para que los ciudadanos se sumen a esta iniciativa que le permitirá tomar prestada por una hora la bicicleta de manera gratuita y con una póliza de seguridad para en casos como accidentes o robos.

Cargando