Cultura

El merecumbé de Pacho Galán es homenajeado en Soledad

Inicia el festival de este ritmo musical conocido en todo el mundo

Este viernes 4 y sábado 5 de octubre los soledeños disfrutarán del Festival del Merecumbé en el que se le rendirá homenaje a Francisco 'Pacho' Galán, creador de este aire musical que identifica a este municipio del area metropolitana de Barranquilla ante el mundo.

La fiesta inicia este viernes a las 10:00 a.m. con un ofrenda floral en la plazoleta del Museo Bolivariano en honor a la memoria del 'Rey del Merecumbé', en los 113 años de su natalicio, y continuará en horas de la noche con un coctel de lanzamiento del sencillo ‘Palo Carnavalero’, en el hotel Campanario del Río.

Vea también: Una vivienda se desplomó tras fuerte aguacero en Barranquilla

El sábado, desde las 2:00 de la tarde, más de 200 artistas, entre propios y foráneos, se toman la plaza de Soledad para participar en la maratón bailable 'Bailando Merecumbé, la Vida es más Sabrosa', un concurso en el que participarán parejas, grupos y bailarines individuales, que mostrarán su destreza para interpretar los pasos de este insigne ritmo.

Los participantes danzarán con canciones amplificadas por picó y serán calificados por la reconocida folclorista Gloria Peña, el ex rey momo Ubaldo Mendoza y Katiusca Barros, hija del desaparecido maestro José Barros.

Vea también: Muere ahogado profesor de la Universidad de la Costa en San Andrés

El festival termina el sábado en la plazoleta del Museo Bolivariano, cuando, desde las 8:00 de la noche, artistas en escena entre los que se destacan: Javier Echeverría, vocalista del grupo Bananas, la cantante Caliope, y la orquesta Pacho Galán y los Corraleros del Majagual, harán las delicias de la noche.

El plato musical continúa con cincuenta músicos en concierto sinfónico quienes interpretarán la música del maestro 'Pacho' Galán.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir