Un líder indígena fue secuestrado y torturado en Cauca

La guardia indígena lo encontró amarrado con alambre de púas en un paraje del municipio de Buenos Aires.

Con indignación la guardia indígena logró encontrar con vida al coordinador de la Guardia Indígena del CRIC en el Cauca, José Albeiro Camayo Guetio, quien fue secuestrado y torturado por hombres armados en el municipio de Buenos Aires, en el noroccidente del Cauca.

Según se dijo, los desconocidos le dieron un ultimátum de 48 horas para que Camayo Guetio, entregue información de una persona supuestamente secuestrada en la zona, de cuyo paradero conocería el líder nativo.

Los hombres armados llevaron hacia la parte alta del sitio El Filo, donde lo amarraron con alambre de púas y tras torturarlo lo comenzaron a interrogar cuatro hombres vestidos con prendas de uso exclusivo de las fuerzas militares.

Los desconocidos le manifestaron al coordinador de guardias que si en el término señalado no aparece la persona que buscan, será asesinado.

La situación ha puesto en alerta a las autoridades indígenas que han denunciado el asesinato sistemático que se viene dándose por los grupos armados en distintas zonas del Cauca.

Cargando