INFRAESTRUCTURA

Tierras para campesinos de Risaralda estarán listas en tres meses

Esta acción corresponde a la compensación predial de Miralindo donde se construirá la Plataforma Logística del Eje Cafetero.

Son cerca de 700 hectáreas que están en proceso de compra y gestión predial en el municipio de La Virginia, las cuales serán transferidas a la Agencia Nacional de Tierras, entidad encargada de entregarlas a los campesinos que vendieron sus propiedades para la construcción de la Plataforma Logística del Eje Cafetero - PLEC.

Juan Manuel Arango, director de Acceso a Tierras, indicó que con esta gestión la Gobernación de Risaralda estará dando cumplimiento al compromiso de compensación predial de Miralindo.

"Estamos viendo un avance muy significativo, vamos a lograr que la Gobernación en una primera fase nos entregue a la Agencia Nacional de Tierras alrededor de 550 hectáreas en compensación y aspiramos que se completen las 700 hectáreas para entrar con las etapas posteriores de adjudicación", indicó Juan Manuel Arango, director de Acceso a Tierras

Lea también: La PLEC ya cuenta con las escrituras del terreno para construir

Hay que resaltar que esta situación estaba generando molestia entre los campesinos del municipio de La Virginia quienes pedían celeridad en el proceso de compensación de sus predios.

Cargando